Su asesor contable, fiscal, laboral o juridico en Paris, Francia

CABINET Michel BOHDANOWICZ

ASESOR CONTABLE FISCAL LABORAL – GESTORIA

AUDIT – AUDITOR DE CUENTAS – CENSOR JURADO

Asesoria de Paris : 19 RUE DE ROME 75008 PARIS – 75 mbohda@compta.net
tel : 01 47 95 50 70 _ fax : 01 40 07 10 55
– Francia –

Bienvenido en el sitio de nuestra asesoria.

Les podemos ayudar para sus implantaciones en Francia al nivel contable, fiscal, IVA, impuestos, laboral o juridico…

Este sitio está para usted. Envía sus observaciónes para mejorarlo a : webmestre@compta.net

Apertura oficial del sitio el 1 de octubre de 1998 por los 10 anos de la asesoria.

Perito mercantil, asesor fiscal, contabilidad
Censor jurado de cuentasServicios:Confección de la contabilidad aplicando las normas legales y los principios contables que nos conducen a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la empresa.* Análisis, estudios e interpretaciones del resultado de la empresa en cada momento tomando las decisiones oportunas para tener un máximo rendimiento en su negocio y una reducción de impuestos aplicando la Ley.
* Plan Contable vigente en cada momento.
* Partiendo de su documentación ( facturas de ingresos y gastos y movimientos de Bancos) obtenemos:
o Libro Diario.
o Libro Mayor.
o Libro Registro de IVA ( soportado y repercutido).
o Balances y Cuentas de Resultados.
o Libro de Accionistas y Participes.
o Libro de Actas: Juntas de Accionistas y Consejo de Administración.
o Cualquier otro documento contable de obligado cumplimiento.
o Cuentas anuales.
 LA FORMATION DE LOS EXPERTOS CONTABLES EN FRANCIA

(una formacion de alta nivel de ocho anos despues del Bac)

FORMACION DEL EXPERTO CONTABLE EN FRANCIA en 2005
4 ETAPAS para una formacion de alta nivel de ocho anos despues del Bac…
LA PRIMERA : Educación teórica (4 años)

El estudio está enfocado a la contabilidad, auditoría, leyes, impuestos, económicas, administración empresarial, sistemas informáticos y TI. El plan de estudios comprende 16 creditos y puede dirigirse a diplomas intermedios (vease esquema). En cualquier caso hay tres vías para preparar los exámenes, algunas de los cuales facilitan el pasar a estos niveles.* La vía universitaria.La licenciatura francesa en Contabilidad (Licenciado en ciencias y tecnicas contables MSTCF) tiene un plan de estudios muy similar al de Experto Contable. Los que posean este título están exentos de 14 exámenes de un total de 16. Los licenciados en económicas o TI tendrán menos exenciones. Cuanto más especializado este el estudiante en contabilidad, menor será el número de creditos que deba conseguir.* La vía de la graduación en Empresariales.

Existen aproximadamente 20 Escuelas de Empresariales en Francia. Son totalmente independientes de las universidades y se diferencian por la formación que proporcionan a sus estudiantes. Los estudiantes tienen que seguir un programa preparatorio de 2 años despues de la educación secundaria, antes de poder realizar los exámenes de admisión a estas escuelas.

Estas escuelas de empresariales de gran renombre ofrecen una gran especialización en contabilidad. Los graduados de estas escuelas tambien están exentos de un gran número de creditos de acuerdo a su grado de especialización.

Estas dos vías son de hecho las más populares y suman 2/3 de los candidatos con exito.

* La vía extrauniversitaria.

Varios centros de formación ofrecen cursos para obtener los distintos creditos que necesitan los estudiantes que han dejado los estudios antes de finalizar la escuela superior.

LA SEGUNDA : Un ano mas de estudios para unificar estos tres vias

Indistintamente de la vía elegida, no existen excepciones en cuanto a los 2 de los 16 creditos que se deben conseguir con exámenes escritos sobre la totalidad del plan de estudios. Esto permite a los candidatos tener un nivel de acceso común antes de comenzar con la parte práctica.

Se concretisa con el diplome DESCF

LA TERCERA : Tres años de aprendizaje práctico

Despues de haber finalizado con exito la formación teórica, el candidato debe superar tres años de prácticas a tiempo completo en una empresa de contabilidad, normalmente domiciliada en Francia. Los periodos de prácticas son organizados por los Consejos regionales de la Orden y dirigidos por personal cualificado.

Dos de los tres años de prácticas se pueden desarrollar ahora en una empresa contable con sede en otro estado miembro de la Unión Europea.

Uno de los tres años de prácticas, el estudiante en prácticas debe estar empleado en contabilidad, finanzas o departamento de control de una compañía, en la cual un profesional contable de Francia o extranjero audite esa compañía.

La actividad típica de un estudiante en prácticas incluye una variedad de trabajos de contabilidad, auditorías e impuestos. Se revisará el progreso de los estudiantes para comprobar que se cumplen todos los requisitos necesarios para una experiencia laboral.

La Orden organiza 8 seminarios específicos de un día de duración, durante cada año de prácticas, para asegurar la homogeneidad del periodo de prácticas y mostrar a los estudiantes en prácticas la realidad de la profesión. La mitad de los seminarios están enfocados a cuestiones tecnicas, la otra parte trata normas eticas y principios profesionales. Es obligatorio para los practicantes asistir a estos seminarios. Como estos seminarios están dirigidos a preparar a los practicantes para todo tipo de situaciones profesionales, los seminarios de auditoria estatutaria son determinados por la Compañía Nacional de Comisarios de Cuentas.

Los seminarios de naturaleza tecnica pueden ser organizados de forma interna por las empresas más grandes con el consentimiento de la Orden, pero los seminarios relativos a conductas profesionales solamente son organizados por los Consejos Regionales de la Orden.

LA QUARTA : El Diploma de Experto Contable

Para obtener este diploma final, el candidato debe presentar una tesis sobre un tema relacionado con el ejercicio de la profesión. El candidato debe obtener la aprobación sobre el tema y de defender oralmente su trabajo.

El candidato además debe superar dos exámenes: un examen escrito sobre auditoría estatutaria o contractual de informes financieros y un examen oral con un jurado relativo a su periodo de prácticas y sobre conocimientos profesionales en general.

Más de 700 personas se titulan todos los años como Expertos Contables. Aproximadamente el 50% de los que obtienen el diploma ejercen para su cuenta. La otra mitad se van al comercio y a la industria.

.

 Usted encontrara tambien en este sitio :
Nuestros servicios : asesoria contable, fiscal, laboral, juridica o financiera y auditoria de cuentas pero tambien consultores en administración de empresas, ayuda con controles del impuesto o misiones de ayuda para los establecimientos en la informatica del negocio…
Una interrogación, un impuesto, un problema contable…, una necesidad de la explicación en sus cuentas, no vacile entrar en contacto con nosotros.
 evolution

.